Buena edad para visitar al dentista

¿A qué edad?

niño-cepillando-dientes

Clinica Dental Madrid

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar consejo del dentista.

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos manifiestos requieren de una corrección inmediata.

El tratamiento de pacientes adultos es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de personas adultas que solicitan el tratamiento de ortodoncia que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, es más delicado y tiene ciertas limitaciones. Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

Cada época de la vida presenta unos riesgos de salud determinados para las personas. Un recién nacido no suele estar expuesto a las mismas enfermedades e infecciones que un adulto, por eso cada uno de ellos recibe un tratamiento determinado según sus características. Esto que ocurre en la salud en general también sucede con la odontología, ya que a pesar que los problemas bucodentales pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, en cada edad existe unos riesgos específicos que se deben prevenir para mantener una buena salud bucodental. En este aspecto, los más pequeños también están expuestos a sufrir inconvenientes en su boca y si a eso le añadimos que la evolución de los dientes marcará la salud de su sonrisa el resto de la vida, entendemos la necesidad de actuar de forma temprana.

En Clínica dental en Madrid, podemos informarte, aconsejarte y realizarte el tratamiento o intervención que necesites

Especialistas en Implantes Dentales Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>