Centro deportivo municipal adelanta la hora de cierre por falta de personal

Madrid, 24 ago (EFE).- El centro deportivo municipal Fuente del Berro, gestionado por una empresa privada, ha adelantado la hora de cierre a las tres de la tarde por “falta de personal” a causa del impago de la nóminas de los empleados desde el pasado mes de mayo y sólo mantendrá abierta al público la sala de musculación.

El director del centro, Antonio Jesús Medina, ha confirmado a Efe esta información, adelantada hoy por el diario ABC.

Según ha explicado, desde el pasado jueves y hasta al menos el próximo miércoles el centro (ubicado en el distrito de Salamanca) abrirá de siete de la mañana a tres de la tarde entre semana y de nueve de la mañana a tres de la tarde los fines de semana.

En este tiempo, sólo permanecerá abierta al público la sala de musculación y permanecerán cerradas la piscina cubierta y las dos sala multiusos.

Habitualmente, el centro abre de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 y de 14.30 a 23.30 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.00 horas.

La restricción del horario y el cierre de la gran mayoría de la instalaciones están motivados por la “falta de personal”, como ha indicado el director del centro, que ha relacionado este hecho con el impago de las nóminas desde el pasado mes de mayo por parte de la empresa Fuente del Berro SL.

Además, uno de los motores de la piscina está roto desde hace días al igual que la climatización de las salas multiusos, dos cuestiones que no han podido arreglarse porque los impagos han afectado también a las empresas encargada del mantenimiento piscinas y de la prestación de productos de limpieza.

“No hay personal ni instalaciones en condiciones necesarias para velar por la seguridad de mis usuarios”, ha comentado el director.

El centro cuenta con más de 30 trabajadores a lo largo del curso, de septiembre a junio, mientras que en julio y agosto al haber menos clases el personal suele reducirse a poco más de una decena.

Sin embargo, este viernes sólo han acudido a trabajar una recepcionista, un socorrista encargado de vigilar la sala de musculación y el director.

Este último ha señalado que varios empleados han decidido dejar su trabajo al no cobrar, mientras que otros que habitualmente se encargan de la sustituciones en verano han rechazado hacerlo este año al conocer la situación.

El director ha responsabilizado de esta situación a la empresa, que es la encargada de los pagos, pero también en parte al Ayuntamiento de Madrid al ser unas instalaciones municipales.

“Tiene que tomar cartas en el asunto”, ha reclamado al Consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que tenían conocimiento de que no se estaban pagando las nóminas y han informado de que están haciendo un seguimiento de este caso para ver si es aplicable una sanción a la empresa.

La concesión de la gestión del centro deportivo municipal Fuente del Berro a la compañía finaliza el próximo 5 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto encargarse directamente de la gestión de éste y otros cuatro centros deportivos municipales externalizados: Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), La Almudena (Ciudad Lineal), Antonio Díaz de Miguel (Tetuán) y Las Cruces (Latina). EFE

Si buscas una buena empresa de productos para la piscina, contacta