Problemas Sucesorios

Problemas SucesoriosCuando aparecen problemas sucesorios al tramitar herencias, es mejor contar con una empresa especializada que nos aconseje y tramite las herencias.

Somos la empresa que tramita más herencias en Madrid. Nuestros clientes son nuestra primera garantía y nuestro equipo el segundo. Creada por el bufete de abogados FRIAS Y ASOCIADOS ABOGADOS en el año 2.005.

Nuestro mayor logro es contar con el equipo profesional y humano de esta empresa y la satisfacción de nuestros clientes, quienes comprueban la calidad de nuestros servicios, rapidez y economía de los mismos.

Sea cual sea el estado de la tramitación, extrajudicial o judicial, de su herencia, nos comprometemos a solucionarla de forma amistosa (en una fase inicial), agotando toda vía cordial y en último caso, a judicializar la herencia.

Tramitar herencias parece sencillo, pero son muchos los papeles y los pasos a seguir para realizar la sucesión correctamente.

Herencias en MadridCertificados de defunción, matrimonio y en su caso certificados de nacimiento o Libro de Familia.
Certificados de últimas voluntades y de seguro de vida.
Copia autorizada de testamento o declaración de herederos Breve resumen de bienes a inventariar, con notas simples actualizadas, saldo de cuentas corrientes, valor nominal de acciones a fecha de fallecimiento, y en caso de no hallarse inscritos los bienes, escrituras o contratos privados que acrediten la titularidad del finado.
Identificación de los herederos y legatarios, copia de Documento Nacional de Identidad.
Escritura de aceptación, partición y adjudicación de la herencia, en caso de existir bienes inmuebles será preciso otorgarla en escritura pública ante Notario.
Liquidación de impuesto de sucesiones en un plazo de seis meses desde el fallecimiento, pudiendo ser prorrogado si es solicitado dentro del quinto mes, ante la oficina liquidadora de la provincia donde radicara el domicilio habitual del causante.
Liquidación de impuestos municipales, en caso de transmitirse bienes inmuebles.
Inscripción de los bienes a favor de los herederos en el Registro de la Propiedad correspondiente, puesta a disposición de los bienes o entrega de los legados correspondientes.

Muy Importante es el cuaderno particional. En él se van a recoger todos los datos de los interesados, los bienes, derechos y deudas así como las adjudicaciones que se hagan a los herederos y legatarios.

La redacción del mismo es muy compleja, por lo que será necesario que acuda a un abogado especializado como Nosotros PLATAFORMA HEREDITARIA  para que le asesore y elabore el mismo.

El abogado citará a todos los interesados para que lean y firmen el documento y luego, si es necesario, ratificar esta firma ante notario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *