Reformas en la cocina

La importancia de la cocina

La cocina es un espacio muy especial dentro de cualquier casa. Y siempre lo ha sido. Desde tiempos inmemoriales, en la cocina no sólo se hacía la comida, sino que se intercambiaban confidencias, se disfrutaba de la sobremesa, era lugar de encuentro y conversación e invitaba a compartir con el otro secretos que salían más fácilmente a la luz de la lumbre.

Ahora, la cocina sigue teniendo una gran importancia y es uno de los lugares de la casa donde más atención tenemos que poner para construir en ella un espacio útil para su cometido, funcional y que no pierda ese aire de lugar de conversación que tenían las antiguas cocinas.

Si tienes dinero y puedes emplearlo en ello, lo mejor es contratar a un especialista en reformas, y diseñar con él la cocina de tus sueños.

Implícate a fondo y forma con él un buen equipo. Participa en la mayor parte del proceso que puedas y haz de la reforma algo tuyo. Recuerda que es tu cocina y que debe ajustarse exactamente a vuestros gustos y preferencias.

Pero ya sabemos cómo andan muchas economías, y por fortuna no es necesario gastarse un dineral para renovar tu cocina. Tú mismo puedes realizar algunos cambios que cambiarán la cocina de tu casa totalmente.

En los grandes almacenes de bricolaje ofrecen gran variedad de muebles de cocina con una buena relación calidad precio. Se venden en módulos completos, a modo de kit de cocina, que puede ajustarse a la mayoría de los espacios disponibles.

Además, no es necesario cambiar todos los muebles de golpe, puedes buscar algunos superiores que combinen bien con los de abajo, y poner solo una zona. Otra opción que suele funcionar es cambiar las puertas. Asegúrate de que los mecanismos y medidas son compatibles y cambia todas las puertas.

La sensación será casi la misma que si cambias todo el mueble.

Y si no te convence esta opción y tus muebles están en buen estado, ¿por qué no los pintas? Limpia bien cada mueble, aplicale un fijador de pintura y elige el color que quieras para darles una nueva vida.

Si son de madera es conveniente darles una mano de barniz y parecerán como nuevos otra vez.

Más ideas. Cambia los tiradores de los muebles. la variedad es casi infinita y la diferencia en apariencia es sorprendente. Eso sí, procura que casen bien con el resto de accesorios de la cocina y con los electrodomésticos.

REFORMAS A PRECIO CERRADO EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *