POSICIONAMIENTO SEO

En la era del creciente número de sitios web de muy baja calidad, creados principalmente con un enfoque en la puntuación de puntos en los sistemas de intercambio de enlaces, es difícil imaginar que el SEO sea 100% compatible con Google. Incluso habrá quienes desafíen la existencia de un posicionamiento natural, pero solo esas soluciones son a largo plazo y proporcionan posiciones estables.

Temas del sitio web

Desafortunadamente, las posibilidades de posicionamiento natural dependen del tema de la página y principalmente del posicionador, cuya tarea es, entre otros. desarrollando la mejor estrategia para el sitio. El posicionamiento de frases menos competitivas debería ser ayudado en gran medida por la optimización del sitio web, los enlaces internos y, sobre todo, por proporcionar contenido interesante, gracias a lo cual se obtienen enlaces naturales.

Un ejemplo sería una página sobre un nuevo cantante o actor sobre el que se está volviendo ruidoso, o sobre un área específica, por ejemplo, blogs de SEO. Solo cuide el contenido interesante (y a veces provocativo) y le informará en varias fuentes sobre la existencia del sitio. Si es realmente interesante, otros sitios comenzarán a vincularse a él.

Anclajes de enlace natural

Es cierto que los anclajes de los enlaces naturales no siempre serán consistentes con lo que nos gustaría obtener, pero también fortalecen el dominio aún más si resulta que con el tiempo comienzan a vincular sitios como WP. Además, siempre podemos sugerir cómo debería ser el enlace si el artículo le interesa a alguien dándole un enlace listo debajo del artículo. El efecto de fortalecer el dominio es que es mucho más fácil lograr una posición alta también para las frases que queremos. Un ejemplo sería las librerías en línea y la aparición del mismo libro en varias de ellas.

A pesar de la falta de enlaces desde el exterior, será más fácil encontrar el libro en Google en un dominio más fuerte, sin importar a qué anclajes se haya vinculado. Solo tengo una solicitud para las personas que desean comentar sobre este ejemplo; no vayan de extremo en extremo y expliquen que insertar un enlace a una página en varios foros o blogs ya es un posicionamiento que cae dentro de las pautas de Google y no lo comparan con el envío de correo no deseado en cientos o miles de esas páginas, porque no tiene sentido y de esta manera puedes negar cualquier teoría.

Este fue obviamente el ejemplo más simple y, en el caso de las frases en competencia, sería difícil confiar únicamente en la vinculación natural. Sin embargo, el hecho es que pierde mucho sin aprovechar esta oportunidad y que existe un posicionamiento natural como tal, pero sus efectos son visibles en diversos grados dependiendo de la página.

Pautas de calidad de Google

Veamos también las recomendaciones de Google para ver cuánto puede obtener de la optimización adecuada y su propia creatividad.